revista dharma
PRINCIPAL

BUDISMO

MENTE Y CONCIENCIA

OPINIÓN

MEDITACIÓN

PRÁCTICAS

CRECIMIENTO INTERIOR

FENG SHUI

VIAJES

ENTREVISTAS

VIDA SANA

SOLIDARIDAD

ECOLOGÍA

CULTURA

Números Anteriores

¡Promoción! para
nuevos suscriptores

Colaboradores



Dokushô Villalba es un maestro zen, Presidente de la Comunidad Budista Soto Zen española y Fundador del templo Luz Serena. Es escritor, traductor y conferenciante. Ha publicado numerosos libros y artículos.

“Creo que en las próximas décadas asistiremos a la emergencia paulatina de un budismo netamente europeo y plenamente abierto al mundo contemporáneo. La revista Dharma, una iniciativa pionera en España y en Europa, está abriendo y preparando el camino de un futuro que ya está entre nosotros”.

Artículo en Dharma Nº 10: Justo lo necesario.





Dr. Sue Blackmore es escritora y profesora invitada en la University of the West of England, de Bristol. Posee una licenciatura en psicología y fisiología por la Universidad de Oxford (1973) y un doctorado en parapsicología por la Universidad de Surrey (1980). Sus intereses de investigación incluyen los memes y la teoría memética, la teoría de la evolución, la conciencia y la meditación. Practica zen.

Artículo en Dharma Nº 1: Despertando del sueño del meme.




Akong Tulku Rimpoché recibió la formación correspondiente a un tulku y estudió medicina tradicional. Tras salir de Tíbet llegó a Inglaterra y fundó Kagyu Samye Ling, en Escocia, en 1967. Ha llegado a convertirse en un auténtico centro monástico, el primero y más grande de Europa hoy en día. Sus actividades principales son la enseñanza de la meditación budista y los retiros tradicionales tibetanos de tres años; aunque también se le dedica gran atención a la medicina tibetana y se ha creado un sistema propio de terapia, llamado Tara Rokpa.

“Pienso que el enfoque de vuestra revista, ‘espiritualidad, ecología y solidaridad’ es algo muy útil e importante. De hecho, es la esencia de mi propio pensamiento y de mi actividad. Por lo tanto espero que, a través de Dharma, vuestro trabajo sobre estos tres aspectos sea de beneficio para muchas personas y que tenga éxito”.

Entrevista en Dharma Nº 1.




Urgyen Sangharakshita, fundador de Amigos de la Orden Budista Occidental (AOBO), vivió 20 años en la India, donde fue ordenado y estudió con un gran número de maestros budistas. Desde entonces ha escrito e impartido conferencias en Occidente y Oriente., basándose en su propia experiencia espiritual y en la erudición moderna.

“Estoy seguro de que la revista Dharma es necesaria y será importante para el mudo de habla española y me encanta que estéis cubriendo esa necesidad. Os aseguro que con mucho gusto cooperaré como pueda”.

Artículo en Dharma Nº 1: La mente creativa.




Satish Kumar nació en la India. Ha estudiado budismo y durante nueve años fue monje jainista. Actualmente edita la revista Resurgence y es director de programas en Schumacher College.

“Estoy encantado de apoyar la publicación de la revista Dharma y no dudo que a través de sus páginas los lectores serán informados, inspirados, y animados a luchar por una comunidad global mejor y más ética”.

Artículo en Dharma Nº 1: Imperativo espiritual.





Thich Nhat Hanh nació en Vietnam en 1926, y se convirtió en monje budista zen a los 16 años. Durante los años 60 se opuso a la guerra del Vietnam y abogó por la reconciliación entre el Norte y el Sur, pero acabó exiliado por ambos gobiernos. En 1967 Martin Luther King, Jr. lo nominó como candidato al Premio Nobel de la Paz. Hoy reside en el exilio en Francia, en una pequeña comunidad budista llamada Plum Village que fundó en 1982, donde ofrece retiros e imparte sus enseñanzas. Ha publicado más de 100 libros y poemas, y sigue luchando por la paz, la solidaridad y el entendimiento global.

Artículo en Dharma Nº 2: Los cuatro fundamentos de la atención.





SUBIR











BUDISMO · ECOLOGÍA · VIDA SANA · SOLIDARIDAD · CULTURA