revista dharma
PRINCIPAL

BUDISMO

MENTE Y CONCIENCIA

OPINIÓN

MEDITACIÓN

PRÁCTICAS

CRECIMIENTO INTERIOR

FENG SHUI

VIAJES

ENTREVISTAS

VIDA SANA

SOLIDARIDAD

ECOLOGÍA

CULTURA

Números Anteriores

¡Promoción! para
nuevos suscriptores

Presentación de “Morir y volver a nacer”
Debate sobre la muerte



De izquierda a derecha, Sadhakara, Raúl de la Rosa, Lama Jinpa Gyamtso y Alexandra Mejía, ponentes en el concurrido coloquio sobre la muerte. Foto: Fernando Bustamante.

“Cómo vamos a morir depende de cómo vivimos”, dijo el Lama Jinpa Gyamtso, autor del libro “Morir y volver a nacer” (ediciones i), durante la presentación de su libro en Valencia en el Club Diario Levante. La obra remarca lo importante que es aprender de la muerte para lograr tener una vida de plena comprensión.

Sadhakara, del centro Amigos de la Orden Budista Occidental (AOBO) en Valencia, agregó que “Moriremos todos. Ocultar esta realidad no es vivir una existencia profunda”.

“La sociedad occidental esconde la muerte”, declaró Alexandra Mejía, médico de paliativos en Potala Hospice. “Y esa actitud sólo produce más sufrimiento”.

El escritor y filósofo práctico Raúl de la Rosa destacó la importancia de la compasión como forma meditativa y activa de relacionarse con la muerte. “Compasión hacia todos los seres es sinónimo de comprensión de la verdadera realidad”, dijo.

“La certeza de que la vida es temporal debe formar parte de ésta tanto como la respiración”, comentó el Lama Jinpa. “Si lo recordáramos, muchas actividades que causan sufrimiento no existirían”.



La presentación de “La monja que empeñó su Ferrari”
se fusiona con un concierto de música tibetana



Enrique Carriedo y Josefina Martínez llevan expandiendo paz, armonía y buenas vibraciones desde hace más de 15 años.


Revista Dharma y ediciones i organizaron la presentación del libro “La monja que empeñó su Ferrari”, un relato espiritual de Rowland Rose, el 27 de abril, en el Club Diario Levante, a cargo del escritor Miquel Martínez y el editor Agustín Araque.

Esta sugerente obra enseña cómo es posible ascender a las cotas más altas de la espiritualidad.

“Una verdadera guía mística con la que se puede acceder a la auténtica espiritualidad sin caer en vanas ilusiones”, como la describe Golden Planet Magazine.

El evento enlaza con un concierto de música tibetana y voces chamánicas, “Las Campanas de Shambala”, por Enrique Carriedo y Josefina Martínez. Se trata de una fusión de instrumentos de origen remoto y cantos de origen chamánico: cuencos cantores, címbalos, el gong o las campanas del Tíbet, los novísimos y poderosos cuencos de cristal de cuarzo hialino, los timbales o los cortinófonos, y el canto difónico de las estepas de Mongolia. Durante los últimos cinco años han dado cerca de quinientos conciertos, talleres y conferencias sobre el poder transformador y terapéutico de la música.











BUDISMO · ECOLOGÍA · VIDA SANA · SOLIDARIDAD · CULTURA