revista dharma


PRINCIPAL

BUDISMO

Presentación del libro:
Los Tres Aspectos Esenciales del Camino
S.S. Dalai Lama



El Fondo Marpa y Ediciones i publican el día 21 de abril el primer libro de la colección "Marpa Fund", Los Tres Aspectos Esenciales del Camino, de S.S. Dalai Lama.

En este libro, el autor, el Dalai Lama, figura máxima del budismo tibetano y de la espiritualidad, nos revela su enseñanza más profunda interpretando los versos de un antiguo y gran maestro considerado el segundo Buda: Je Tsongkhpa.

Los Tres Aspectos Esenciales del Camino contiene la esencia de todas las escrituras que se basan en las enseñanzas del Buda, y son la piedra angular para todas las prácticas sútricas o tántricas.

La labor del Dalai Lama a favor de la espiritualidad, la paz y el encuentro entre los pueblos ha sido reconocida en el ámbito mundial. El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha de su gente para recuperar la libertad.

La publicación de esta obra parte del acuerdo entre la Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos y el Fondo Marpa, con el apoyo de Ediciones i, dentro del marco de una colección de variados títulos escritos o seleccionados por los grandes maestros espirituales de nuestro tiempo: S.S. Dalai Lama, S.S. Karmapa, S.S. Sakya Trizin, Tenzin Palmo, etc.

La colección "Marpa Fund" está compuesta por obras de la Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos (LTWA), con la que el Fondo Marpa firmó un acuerdo el 6 de julio de 2006 y a la que da soporte bajo diferentes líneas de actuación, como favorecer la traducción y publicación de obras y trabajos budistas y tibetanos.

La motivación fundamental para editar la colección "Marpa Fund" es la preservación de la cultura tibetana, la promoción de la lengua y la literatura tibetana y la protección de su precioso patrimonio universal.

El Fondo Marpa y Ediciones i editarán cuatro libros anuales para adultos y cuatro para niños y adolescentes. La colección se presenta como un sello independiente dentro de Ediciones i.

Esta colección verá la luz a lo largo de los próximos años, siendo este primer título petición expresa del Dalai Lama como símbolo de su bendición y apoyo a este proyecto.

El Fondo Marpa invita a participar a todos aquellos interesados en apoyar la preservación de las minorías y la diversidad, en la forma y la condición que deseen.

Para más información sobre este interesante proyecto del Fondo Marpa, consultar:

www.edicionesi.com
www.revistadharma.com
http://blocs.mesvilaweb.cat/Koncha
http://marpafund.bitacoras.com



SUBIR


BUDISMO · ECOLOGÍA · VIDA SANA · SOLIDARIDAD · CULTURA