revista dharma


ÍNDICE

PRINCIPAL

Una forma de entender la vida

La sonrisa de un niño nos enseña la felicidad en estado puro. El atuendo clásico budista como imagen tradicional y el símbolo innovador de un simple chicle muestra el acercamiento de dos mundos, de dos culturas, de dos formas de vivir la realidad: Oriente y Occidente.

Desde la revista Dharma nos proponemos acercar a la vida cotidiana de todos nosotros el mundo del budismo, de la ecología y un modo de entender la vida desde una perspectiva sana y natural, así como las culturas antiguas y las más modernas, el pensamiento abierto y revolucionario, la espiritualidad... Para tratar de lograrlo emplearemos un lenguaje ameno y contenidos básicamente prácticos, y para quienes busquen mayores profundidades filosóficas o la experiencia de la meditación, señalaremos los mejores lugares donde satisfacer sus necesidades.

Esta nueva revista nace con el propósito de que tanto los budistas como las personas que se interesan por el budismo y por temáticas de ámbito espiritual, ecológico y solidario tengan en nuestro país un canal propio de comunicación. En ella encontraremos las voces de todos aquellos que tienen algo relevante que decir hoy en día de tan apasionantes cuestiones.

En cada número de la revista Dharma iremos informando de las novedades editoriales que puedan aportarnos algo, y haremos un listado exhaustivo de las actividades de los centros de práctica de todas las escuelas budistas y centros afines.

Creemos que el budismo y todos los temas que vamos a mostrar a través de Dharma no son meros productos más que vender en esta época de modas y marcas. Son técnicas bien definidas para encontrar la felicidad, o como algunos preferimos decir: la libertad. En el budismo no se depende de dioses ni seres extraños: se dan las herramientas para que cada cual explore el misterio de la vida con su propio esfuerzo.

A algunas personas les para el hecho de que el budismo venga revestido de formas extrañas; a otros, les fascina precisamente su exotismo. La revista Dharma nos familiarizará con las diferencias, para que todo el mundo las entienda y pueda disfrutar de ellas; y, a la vez, contribuirá a la necesaria reflexión para ir desnudando el budismo y vestirlo al modo de aquí.

Dharma está también en internet con algunos contenidos editoriales y más información interesante.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que se han unido a este apasionante proyecto, a todos los que han colaborado, asesorado, a los que nos han cedido imágenes o han escrito para Dharma, a los anunciantes y a los suscriptores, que antes de que saliera este número uno han confiado en nosotros, y a tantas y tantas personas por su impagable aliento. A todos ellos, gracias.

Construyamos nuestra propia realidad. Os esperamos.

Redacción Dharma








 

 

 


BUDISMO · ECOLOGÍA · VIDA SANA · SOLIDARIDAD · CULTURA